¿Cómo hacer una gestión ninja de un proyecto de comunicación científica?

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La gestión de un proyecto de comunicación tiene aspectos que engloban desde ajustar y medir los tiempos y las tareas hasta crear una correcta estrategia de mail marketing y un impacto real en redes sociales.
En esta ocasión os traemos 5 herramientas que os pueden ayudar a esquivar todos los ataques y dificultades como si fuéramos un auténtico ninja del país del sol naciente. En este repaso por la gestión global ninja vamos a tratar herramientas que pueden ser utilizadas tanto en versiones gartuitas como de pago, facilitando la tarea a cualquier presupuesto y situación.

 

Clockify
Saber el número de horas invertidas en un proyecto es clave. Los presupuestos, las previsiones y el cumplimiento de las planificaciones pasan por el hecho de controlar cuanto tiempo se ha invertido en cada aspecto del proyecto. Con esta herramienta podrás controlar y trackear tus horas invertidas o las del equipo completo de forma fácil y desde cualquier dispositivo o navegador. Controla tus horas y tendrás el poder.

 

Asana
Si controlar las horas es importante, controlar las tareas es la otra pata de una gestión eficaz del tiempo. Asana te permite generar proyectos, tareas, subtareas y asignarlas a diferentes responsables, controlar las prioridades y tenerlo todo bien administrado y supervisado gracias a su aplicación multiplataforma. Y además da igual si eres de listas, de kanban o de mapas de tiempo, cada usuario puede configurar Asana para verlo a su gusto. Toda una delicia.

 

Discord
La pandemia nos ha enseñado que el trabajo remoto y los equipos deslocalizados pueden seguir funcionando, pero para ello tenemos que tener canales de comunicación eficaces y ordenados, un grupo de whatsapp o telegram acabará en desastre. Discord nos proporciona la posibilidad de crear canales apoyados en un buen sistema de roles a través de los cuales gestionar que persona puede acceder a que canal y por tanto tener toda la información perfectamente compartimentalizada y ordenada. Comunicación por texto y por videoconferencia multiplataforma sin dolores de cabeza.

 

Metricool
Cómo desarrollar una estrategia de comunicación en redes sociales es algo que no se puede resumir o incluir en un artículo como este, pero Metricool permite gestionar y manejar perfiles en diferentes redes sociales de manera sencilla. Tan simple como conectar los diferentes perfiles y comenzar a crear, la imaginación y alcance dependerá vuestra creatividad y saber hacer, pero las métricas, la programación y los automatismos de Metricool te ayudarán a no fallar.

 

Mailerlite
Crear una campaña de mail marketing y no morir en el intento podría dar para una serie completa de artículos, pero una cosa es clara, medir es la única estrategia posible. Medir la apertura, la interacción con nuestro mail, los clicks que se hacen o cuanto tiempo están delante de nuestro escrito es algo fundamental y que Mailerlite hace como nadie. Si además le añadimos que permite crear landing y formularios y automatizar el comportamiento de nuestra respuesta, la duda se despeja, una opción segura y libre de riesgos.
Cinco herramientas para dominar nuestro proyectos de comunicación, cinco herramientas para organizarlo, para manejarlo, para comunicarlo, para dominarlo sin riesgo. Ha llegado la hora de la gestión ninja.
¿Quieres que te ayudemos? No dudes en escribirnos a info@sombradoble.es