1969-2019 ¿Qué ocurrió hace medio siglo?

  • 0

50 años de…

No podemos predecir con exactitud que nos depara 2019 pero sí contaros lo que reviviremos. Porque si 2019 entra pisando fuerte, hace 50 años, 1969 no se quedaba atrás.

En este 2019 se cumplirá medio siglo de lo que fue uno de los momentos musicales más tristes. El 30 de enero Los Beatles daban un último concierto improvisado en la azotea de Apple Corps presentando  Let It Be.

La música estaba llamada a ganarse un hueco ese año, 400.000 personas se reunieron en Woodstock. Tres días (del 15 al 18 de agosto) con más de 30 shows. Joan Baez, Neil Young o The Who fueron algunos de los que sonaron en el emblemático recinto. Se reivindicaba el amor y la paz en el mundo. Este 2019 está destinado a resucitar el festival en homenaje a sus 50 años. Volveremos a ver los mejores artistas de diferentes estilos musicales en el Centro Bethel Woods (antiguo Woodstock).

La última reseña musical trae consigo el aniversario de “My Way”. Hace 50 años Paul Anka llevaba a cabo la popular adaptación al inglés de “Comme d’habitude” escrita por Claude François y Jacques Revaux. Estamos seguros de que la escucharemos en más de una ocasión este 2019.

Pero no todo fue música. En otoño de ese año se conseguía enviar un mensaje a través de ARPANET, el prototipo de lo que hoy día conocemos como internet. También llegaba a las casas estadounidenses la primera emisión de Barrio Sésamo con la que muchos niños aprendían a la par que se divertían con estos simpáticos guiñoles.

No, no vamos a pasar por alto uno de los hitos históricos que conmemoramos este año. El 21 de julio se retransmitía la llegada a la Luna de Neil Armstrong. El asegura haber dejado prueba de su estancia en la misma Luna. ¿Será 2019 el año en el que el ser humano vuelva a pisarla?

Como vemos, 1969 no quiso pasar desapercibido en la historia. Tendremos todo un año para rememorar estos y otros hitos que ocurrieron hace ya medio siglo. Confiamos que 2019 tampoco nos dejará indiferentes.