Divulgación para IHSM

  • 0

Comprometidos con la investigación

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) “La Mayora” es un centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Málaga. De la unión de ambas instituciones nace un centro líder en Europa en el estudio de especies Mediterráneas y Subtropicales.

Nuestro trabajo surge de la necesidad de estrechar lazos entre la investigación y la ciudadanía. Crear puentes para acercar el trabajo que desde el Instituto “La Mayora” realizan. Por ello, hemos colaborado estrechamente para ayudarles a crear y mostrar su imagen, un centro líder potenciador de una eficiente investigación en horticultura intensiva y fruticultura subtropical.

Es por ello que nos desplazamos hasta su sede en Algarrobo. Desde allí, elaboramos un vídeo de presentación en la que todos los profesionales implicados en el centro participaron. Pero nuestro trabajo no termina ahí, un centro como es IHSM necesita de una página web renovada y actualizada.

A través de ella acercamos el trabajo que desde allí realizan los profesionales investigadores. Con acceso a los diferentes cursos de formación que se implantan, las publicaciones y avances que ven la luz como fruto de la gran labor investigadora que se realiza.

La divulgación toma un papel fundamental a la hora de informar a la ciudadanía. No sólo del trabajo que se realiza a diario, también de los resultados de estos y lo más importante, crea conocimiento en la población. Pero el trabajo en IHSM ha ido más allá de lo audiovisual. Se ha diseñado y maquetado la memoria científica de estos últimos años, recogiendo en formato papel todas las actividades, proyectos e investigaciones que desde el centro han realizado.

Es gratificante trabajar para acercar el conocimiento y ayudar a visibilizar el trabajo de estos profesionales.