Herramientas para el seguimiento de tu salud

  • 0

Empoderamiento del paciente

Hoy queremos hablar de uno de los acontecimientos tecnológicos más esperados del año, la Keynote de Apple del pasado 12 de Septiembre. Pero no, no queremos comentar los detalles técnicos de los nuevos iPhone.

Queremos hablaros del Apple Watch Series 4, concretamente de su funcionalidad. Es curioso como durante los últimos años la empresa del billón de dólares ha ido dando más relevancia a la salud de sus usuarios.

Inicialmente, monitorizando la actividad física hasta llegar a la actualidad, en la que nos ofrece un producto capaz de detectar caídas, monitorizar ritmo cardíaco detectando fibrilación, arritmias…

Apple, reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo sigue centrado en mejorar la atención médica y la investigación sanitaria. Mediante plataformas con software libre como ResearchKit lucha por conseguir llevar a cabo estudios clínicos con la participación de los usuarios. Junto a ella, el desarrollo de diferentes aplicaciones relacionadas para monitorizar el crecimiento del bebé, autismo, diabetes…

Saben, al igual que Sombradoble, que registrar datos desde una aplicación móvil aumenta las posibilidades en investigación y monitorización. Una mayor recogida de datos en menor tiempo. Cómo sabéis, nuestra empresa lleva años volcándose en este tema con proyectos como MyLeaf y recientemente MyLeaf Pro.

El empoderamiento del paciente es crucial para seguir avanzando en investigación y, en definitiva, en salud. Este tipo de herramientas ayudan al paciente a tener un control y seguimiento diario de su estado de salud. A la par, el conjunto de datos recogidos ayuda en prevención e investigación.

Desde MyLeaf Pro también contamos con las asociaciones, las primeras implicadas en la lucha por mejoras para todos los afectados. “La unión hace la fuerza”, y en este caso el tener un grupo grande de estudio en el que recoger todos esos datos es de gran importancia. Las diferentes asociaciones pueden analizar y apoyar en la investigación basándose en datos reales y actualizados.

Porque mejorar la calidad de vida y salud de las personas es uno de los retos a los que nos enfrentamos en el futuro.